domingo, 10 de julio de 2011

Anna Petralia





 
la tecnica de trabajo se llama Beads Makers, la aprendí en la isla de Murano y en la isla de S. Servolo, (Murano), en la escuela de Artes del Vidrio, mis profesores fueron en  S.Servolo  Kristina Logan  en el año 2002, 2003 y en Murano mi profesor fue Davide Penso
  en el año 2005.
 
Esta tecnica se trabaja con varillas de vidrio que traigo directamente de Murano (Italia) y aqui elaboro mis prendas por medio de una combustión de gas propano y oxigeno lo cual hace que el vidrio se derrita y posteriormente se ponen las cuentas que se fabrican una por una en un horno de recocción para que se vajan enfriando lentamente evitando así eventuales rocturas de las mismas.
 
las cuentas se trabajan ocasionalmente con hoja de plata, hoja de oro 24 kilates, murrinas venecianas, etc...
se trabaja principalmente por gravedad, y con el uso de pinzas  especiales para farles determinadas formas, bien sea chatas, de corazones etc...
 
el vidrio muranense tiene la particularidad de haber una transparencia y un brillo muy especiales gracias a la arena que se utiliza como uno de los componente de la fabricación del vidrio, la misma se consigue en los alrededores de las islas que rodean a Venecia.
 
Tengo trabajando el vidrio 20 años, pero la tecnica de beasd makers es más reciente, tengo 8 años trabajando con ella.

Anna petralia
 

No hay comentarios.: