domingo, 14 de agosto de 2011

Carlos Rosas
















   Tengo 25 años, Nací en Carora, Edo. Lara. Estudie en la Universidad Yacambú Ingeniería Electrónica en Computación.
   Desde pequeño siempre me guié entre el arte, sobre todo el dibujo y la pintura. Con el pasar del tiempo lo fui dejando a un lado como a muchas cosas que ya no hacemos de cuando éramos niños. Estas lamparas que he fabricado son un regreso o quizás solo un paseo de nuevo por este mundo del arte.



   En realidad no se si habrá una técnica nombrada o definida para estas lamparas, tan solo fueron tomando forma a través de la como las quería en un principio y también con la investigación de que materiales  iba a utilizar, pero les puedo contar un poco como las he hecho.

Los materiales principales de estas lamparas son el vidrio y la madera.

Empezamos con el vidrio, es unido hasta formar un cubo, pero sin una de las caras. Este mismo es revestido con vinilo adhesivo esmerilado para dar ese efecto de luz homogéneo en toda la superficie de sus caras. En cuanto a los esquineros de las lamparas están hechos de pino, son pintados según el color deseado, y posteriormente protegerlas con una capa de sellador de madera.
Por ultimo nos queda una cara de la lampara libre la cual será la entrada hacia el circuito de iluminación. Esta cara se hace con MDF y revestida con chapilla de madera, es pintada y protegida de igual manera.
El sistema de iluminación es energizado con baterías de 9V y se utiliza un Diodo Emisor de Luz conocido como LED por su larga vida útil y bajo consumo de energía.

Hay otras lamparas que no tienen esquineros de pino sino que están revestidas en algunas caras del cubo con chapilla de diferente tipos de madera, unos son pintados y otros quedan al color natural y son protegidos con sellador de madera.

No hay comentarios.: